lunes, diciembre 18, 2006

Lo que pudo ser una tragedia o casi keda la mansaca

El fin de semana pasao staba re parkeao frente al pc, cuando de repente llama mi tía y me dice: "Kedó la cagá acá..estaba el soldador y se le arrancó una chispa, se prendió el cerro, se kemó la casa, estan los bomberos, los vecinos, pero se nos fue de la mano"...
En verdad yo kería ir al estadio a ver al Mati antes de que se vaya a España, y ya staba casi listo pa salir, pero con la llamada esa, kedé helao; pucha obvio q uno no sabe q hacer en esas situaciones. Te dicen conserva la calma, y claro te kedai pasmao y no atinai a ná. Maldita sea
Akí el parentesis. Cuento corto. Resulta que mi tía tenía una casa, puso un restorán, le fue mal, tuvo q vender la casa. Nos cambiamos a otra q arrendaron y con la plata de la venta se compraron una parcela en Batuco (a 25 kms al Norte de Stgo) y empezaron a hacerse una casa allá entre 2 cerros, bien escondia. A estas alturas la casa ya está casi lizteylor, le faltan las ventanas, las puertas y el piso, o sea, pa decir al toke Dios porke me has abandonado, cachai
Le avisé a mi prima q staba trabajando y ella consiguió q un amigo nos llevara pala parcela-casa-ceniza, y partimos pallá. Como a 10 kms de distancia de la casa, se podía ver ya un cerro humeante y negro entero, onda tipo erupción piroplástica con cuatica.
Mientras ibamos en el auto acercandonos a la casa, yo pensaba: Chucha esta wea cagó, va a estar en el piso hecha puras cenizas con cuatro palos paraos y mi tía llorando con ese hipo de corazón roto. Siempre pensando lo peor.
El asunto es q gracias a Jesús, María y José o a la cuea sagrada como prefieran, la casa no se kemó. El incendio empezó en la casa y de ahi se fue cerro parriba. Agarró como un tercio del terreno, se kemaron unos alamos recién plantados, pero ni un gran daño en la parcela ni en la casa; pero en el resto del condominio, simplemente mansaca. Se kemaron como diez hectareas, llegó la Conaf con Forestín incluido a ayudar, porke como hacía calor y mas encima era pasto seco, el incendio prendió como idem.
Lo más cuatico, es que llegó un wn-vecino-chucheta a reclamar q le habían kemao el pasto pa sus animales y q iba a demandar pa q le pagaran. Obviamente mi tío, catalán, casinmortal y maestro de la filosofía zen: si no te gusta te vai chuchetumadre; no le compró nada y lo mandó a wear a otro lado. En verdad yo habria hecho lo mismo.
A lo mejor palgunos esta historia, se trata de verle el lado bueno las cosas, q en este caso sería algo como: menos mal q no les pasó nada a mis tíos, y me cagó en el cerro kemao, total era puro pasto seco si ni las vacas se lo comían....yo lo escribo sólo para que no se me olvide

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jabonaos!!!!!

hijo ke onda........
la malcue lo ta persiguiendo parece.

vengase pa aca y le hacemoh una sanacion mistica en el valle jajaja

ya se cuida
shu!!!

Flor dijo...

ooooiii
tus historias, cualquier efecto especial te mandan ... L A C A G O !.

me rei mucho, con forestin apagando el fuego, pero q van a demandar? si no fue una wuea intencional, jajajjaja, bueno no faltan los wones alucinados q creen q toodo es demandable (bueno si).

saludos de yo, y gracias por el comentario.

si qeres te explico mas o menos el texto, pero perdería todo el misterio.

chao.


Flor.
(un gusto leerte tambien)