viernes, enero 05, 2007

Año nuevo 2007 - Pánico y Locura en Valpo


Este año kise hacer algo distinto, chato del típico año nuevo en la playa de La Serena, sentí que Valparaíso era la opción ideal.
Ahora creo que se dio todo, fue un fin de semana de lujo, con descanso incluido y todos los excesos propios de la fiesta.
El 31 como a las 8 y media estabamos en Valpo, buscando un lugar para comer la clasica chorrillana. No encontramos, asi q no nos kedó otra q comer un churrasco italiano en la primera pocilga q hallamos.
Compramos chelas, y como a las 10 llamé a Jesús, eramos 6 en la misma.
De ahi nos fuimos a la avenida Errazuriz, q es como la costanera de Valpo, a esperar las 12.
Lo sólido fue q encontramos petardos, puta q tenía ganas de fuegos artificiales. Como estabamos en un lugar familiar, la gente le ponía caleta de color cada vez q tirabamos uno: "oye flaco ubicate, hay cabros chicos" o "no fumen mas cuetes q hay ñiños chicos". No hay nada peor q te traten de funar la volá, nunca lo hagan, pero esa noche no la mentalidad era filo no mas.
Casi a las 12, ayudado por la ingesta de cerveza y la Sagrada, empecé a sentir la sensualidad de la tripa. Justo a tiempo para el show en tres D.
Son las 12, vienen los abrazos y después el mejor espectaculo de fuegos artificiales que haya visto. Con cada shrrishshs shshshs schch sentía que me derretía, puta q rica la sensación. Ver los fuegos como si los viera por primera vez, con ojos de niño y pupila de gato, sólo que esta vez además los sentí.
De ahí empezó el peregrinaje. Terminadas las 12 las familias se retiraron y empezó pánico y locura en Valpo, petardos y mas petardos, creo q los vendedores ilegales se fueron con los bolsillos llenos esa noche.
Empezamos a caminar para llegar al paseo yugoslavo (q aun no se como es), pero nos fuimos por el camino más largo siguiendo a la menos clarita y primeriza en tripa.
Igual llegamos a la plaza Sotomayor q estaba hirviendo de gente al son de "un año maasss!", demasiada gente era una invitación a traumarse, asi q seguimos por los cerros.
En este momento el team eco chalench, iba muerto de la risa, ha sido la tripa mas graciosa q me ha tocado, si hasta apareció Giordano, jojo. De repente cuando menos te lo esperabas PUUMMM!!! petardo al lado tuyo q te dejaba loco (osea un poco mas). No se como llegamos a un lugar en que había gente bailando en la misma calle, un par de espirales danzarines y seguimos la marcha, no se adonde y no se como. Estaba el piloto automatico puesto
En este punto, sacamos la foto de arriba, q es el resumen perfecto de mis recuerdos de akella noche: luces amarillas, locura, exceso y oscuridad
Dicen q me perdí como a las 4 ó 5, pero yo no me di cuenta y no eché de menos a nadie. Tenía la sensación q estaba en Europa, asi q tengo haber estado contemplando el comportamiento de las europeas en año nuevo todo el rato. Como a las 7 (creo) tomé conciencia de q estaba sólo y vi q tenía varias llamadas perdidas de mis compañeros, ahí reaccione y empecé el periplo de vuelta a casa.
Para hacerla corta, tengo q decir q tuve q tomar 3 micros para poder llegar a mi refugio recién como a las 9 de la mañana, sacando aplausos al bajarme de la micro: "wena el flaco llegó a la casa!!, ehhh!!".
Para la temporalidad de mis recuerdos, sólo puedo escribir q aunke tengo el manso blakaut, también tengo la extraña sensación de q lo pasé increible, y que fue uno de los mejores año nuevo de los q no me acuerdo

5 comentarios:

eNSOf dijo...

Hola Matias... un placer que de casualidad hubieses llegado a mi blog. Y es cierto, SI es algo importante para mi... algo asi como lo que buscas, y lo que anhelas desesperadamente.

Nos escribimos, te tinca.

Besos.


AH! en tu texto se percibe lo increible del carrete de año nuevo :P

Anónimo dijo...

jjjghft

Anónimo dijo...

Que bueno q hayas pasado un año nuevo increible viendo el bonito espectaculo de los juegos artificiales y luego la parranda para agotar todas las energias y disfrutar junto a los amigos. Al igual q tu fui a valpo, todo estuvo genial, bueno matias felicidades en este año q recien comienza y q sea mejor q el anterior, abrazo. Karla

Flor dijo...

jajajajjajajajajajajajajajjajajaja....
es lo peor y mejor a la vez eso...
yo este año nuevo la pase muy bien, puta termine tomando en una plaza y despues con mi actual novio buscando un baño-calle-rincon ... fue entretenido...
casi como pelicula gringa, pero sin glamurs ... fue la raja ...

desde el pricipio hasta el fin...


yia saludos, se me habia olvidado leerte.

PS: igual mi año nuevo no tuvo tanto juice, como los días posteriores al año nuevo, a excepción de mi jugo a los pacos, jajajja, pero ese es otro cuento.

bye bye....

Jlor

La Pauli dijo...

Al menos después de tu blackout sentiste que la pasaste bien, porque me ha pasado que no me acuerdo de nada pero sé que me he mandado un par de embarradas.
Buena tu forma de escibir, me gustó... sigamos en contacto.